Para delegados y delegadas

Información para quienes tienen voz y voto en la Asamblea 

Esperamos que al menos 358 delegados y delegadas asistan a la Decimotercera Asamblea. Esperamos su llegada a Cracovia con entusiasmo y mucha ilusión.

Image
Delegates at the first plenary session at the Twelfth Assembly of the Lutheran World Federation, gathers in Windhoek, Namibia, on 10-16 May 2017. Photo: LWF/JC Velariano

Delegados en la primera sesión plenaria de la Duodécima Asamblea de la Federación Luterana Mundial, reunidos en Windhoek, Namibia, del 10 al 16 de mayo de 2017. Foto: FLM/JC Velariano

Cada iglesia miembro de la FLM tiene derecho a tener al menos una persona que la represente en la Asamblea. Para determinar el número de la delegación de cada iglesia miembro, el Consejo tiene en cuenta el tamaño numérico de cada iglesia y su distribución por continente y país. Las directrices del Consejo prevén la inclusión de personas clérigas y laicas, y las iglesias miembros deben garantizar que el 40% de su delegación esté conformada por mujeres, otro 40% por hombres y un 20% por jóvenes. 

Los delegados y las delegadas son las únicas personas asistentes que tienen voz y voto en la Asamblea. A ellas se unirán representantes de las iglesias miembros asociadas, que tienen voz, pero no voto, así como observadores y observadoras, quienes expongan, participantes de oficio, asesores y asesoras, invitados e invitadas oficiales y de la familia ecuménica, así como de medios de comunicación, personal, voluntarios y voluntarias y stewards que apoyarán en toda tarea.  

Invitamos a las delegaciones a informarse mejor sobre la Asamblea, sobre la iglesia anfitriona y sobre el país anfitrión, leyendo la información ofrecida en esta sección. 

Oramos para que todas las delegaciones tengan una experiencia disfrutable y significativa en la Asamblea, agradeciendo desde ya su contribución a este importante encuentro. 

Leer más