Skip to main content
Noticia

La FLM invita a jóvenes a sumarse como stewards

At the end of the May 2017 LWF Twelfth Assembly in Windhoek, Namibia, stewards and volunteers received diplomas as a token of gratitude from the LWF leadership. Photo: LWF/Albin Hillert 
Al concluir la Duodécima Asamblea de la FLM en mayo de 2017 en Windhoek, Namibia, los delegados y voluntarios recibieron diplomas de la FLM como muestra de gratitud. Foto: FLM/Albin Hillert 

Se invita a jóvenes entre 18 y 30 años a postularse. El plazo finaliza el 30 de septiembre 

Se ha abierto la posibilidad del postular para el Programa de Stewards para la Decimotercera Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), que se desarrollará en septiembre de 2023.  

A través del programa de Juventud de la FLM, se invita a jóvenes (18-30 años) de las iglesias miembro de la FLM a presentar sus postulaciones para servir como stewards en la Asamblea https://2023.lwfassembly.org/ en Cracovia, Polonia. La fecha límite para las postulaciones es el 30 de septiembre de 2022.   

El programa tiene tres objetivos. Busca ofrecer un desarrollo práctico de liderazgo y la participación en la Pre-Asamblea de la Juventud; mejorar la participación y la contribución de las personas jóvenes a la vida de la FLM y sus iglesias miembro; apoyar el buen funcionamiento de la Asamblea a partir de las tareas asignadas.   

En una carta al liderazgo de las iglesias miembro de la FLM, Eva Christina Nilsson, la directora del Departamento de Teología, Misión y Justicia,  invita a las iglesias a identificar a jóvenes con las cualidades requeridas y a compartir esta convocatoria abierta. Nilsson afirmó el papel fundamental de las y los stewards y, por extensión, de la juventud en la comunión luterana. "Stewards son líderes en sus iglesias y comunidades, y son líderes que llevan a la FLM hacia el futuro ", señaló.  

La convocatoria especifica que a las y los stewards de una asamblea de la FLM se les asignan diversas tareas que facilitan las deliberaciones, la toma de decisiones y la vida celebrativa en la Asamblea. Sin embargo, más allá de  la  realización  de  tareas  técnicas " el Stewardship es un principio  que  se  basa  en  la  comprensión  de  la bondad de todos los dones de Dios y el deseo de usarlos lo mejor que sea posible ".  

Al igual que en otras convocatorias abiertas para participar en las actividades de la FLM, las personas que se postulen deben presentar una carta de aval firmada por la autoridad de la iglesia miembro respectiva El formulario de solicitud se puede encontrar aquí:  

Formulario en línea para postular como stewards de la Asamblea de la FLM

Para obtener más información, seguir a @LWFYouth en Facebook e Instagram o enviar un correo electrónico a Savanna Sullivan, ejecutiva del programa para la juventud de la FLM, a [email protected]

 

Traducción: Gerardo Oberman, redacción: FLM/S. Kredig